Zona Virgen la Murta
22
Esta casa típica de la ciudad de Alzira consta de 2 plantas. La casa conserva la fachada antigua de principios del SXX.La planta baja está compuesta por un comedor, la cocina, un baño y un cuarto de colada y el patio exterior. Justo a la derecha de la entrada a la casa se halla una escalera que arranca al piso alto. En la primera planta se encuentran las tres habitaciones.
La Planta baja es accesible desde una puerta de madera y de grandes dimensiones. Al entrar nos encontramos con un hall amplio y diáfano típico de las casas antiguas con techos de bovedillas de madera, los suelos son con enladrillado de mosaico. En la parte derecha se encuentra una entre sala por donde se accede al piso superior. El recibidor y el salón con chimenea es toda una estancia de enormes dimensiones. Las paredes paredes están alicatadas a un metro de altura del suelo. La cocina está por reformar aunque presenta una reforma de hace 30 años construida por una bancada de piedra de mármol blanco, muebles de realite de color madera y suelo de gres. La cocina dispone de un calentador eléctrico. Por su parte el baño dispone de una bañera y es accesible desde el patio exterior.Seguido se encuentra un cuarto de colada con la pila (lavabo) de mármol. El patio está cubierto por una superficie de plástico. La Planta primera dispone de un hall con un armario empotrado y tres habitaciones amplias, con suelos de mosaicos, techos super altos. Además dispone de una terraza exterior. Finalmente destacamos un almacén situado en la parte opuesta de la casa. Estas dependencias están dispuestas en dos alturas muy típicas en antaño para el almacenaje de leña y herramientas de labranza.
La casa de pueblo se encuentra a tan solo 50 metros de la Biblioteca municipal de Alzira, a 200 metros de Centro comercial de Mercadona y del ambulatorio. Un lugar céntrico con todos los servicios disponibles como el servicio de Bus situado también a 50 metros de distancia.